Comenzamos nuestro descubrimiento entrando en Puebla de Sanabria, uno de los 100 pueblos más bonitos de España y una de las 5 capitales de la biodiversidad Europeas.

Rodeada por el Río Tera y Castro, aparcamos a la orilla del Tera dejándonos impresionados con las vistas al magnifico Castillo de los Conde de Benavente.

Se trata de un castillo-fortaleza construido en sillería de granito con un recinto amurallado de planta cuadrangular y una torre central, la Torre del Homenaje o como popularmente se la conoce “El Macho”.

Las raíces de esta población se remontan al menos, a la época visigoda, dado que aparece mencionada como una ceca monetal con el nombre de Sanabria. Su relevancia defensiva no llegaría hasta la Edad Media. Su ubicación la convirtió en una fortaleza defensiva con la frontera de Portugal. Las escaleras de ascenso a la Torre Homenaje impresionan pero merece la pena llegar arriba, puedo corroborar el porqué se encuentra entre los 100 pueblos más bonitos de España, judgar por vosotros mismos.

A pocos metros de nuestra pernocta nos encontramos con el Bar “El Río” ,donde comemos una de las mejores hamburguesas que he probado, pan malagueño con carne de las vacas alistana-sanabresa. Un gustazo y un placer.

No os olvidéis que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos y cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos. Un saludo y a rodar.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación de nuestra pernocta el Puebla de Sanabria.

Para más información sobre el Parque Natural de las Lagunas de Sanabria, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias,  pincha aquí.