Para disfrutar del espectáculo natural de Las Médulas el pueblo nos ofrece varios aparcamientos que se van abarrotando durante el día.
Como plan principal aconsejo acceder al entorno a primera hora de la mañana para evitar molestas colas, atascos y aparcamientos repletos, y más si se trata de fines de semana y/o época estival.
Sin duda Las Médulas atraen a miles de personas al año. Sus colores rojizos, los castaños centenarios y lagunas que recorren el canal donde era lavado el oro romano no desmerecen en ninguna época del año.
Para descubrir la enorme e impactante belleza de este lugar tendremos que patear. Diversos senderos atraviesan Las Médulas.
Los aparcamientos se localizan a escasos metros de sus inicios. Restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos abarcan los bajos de las casas que se aposentan a las faldas de Las Médulas y de los Montes Aquilinos.
Una vez dejadas atrás las casas los senderos comienzan a dividirse para llevar al senderista a todos los lugares reseñables de este entorno. La Cuevona, la Cueva Encantada o el Mirador de Orellán, serán algunos puntos que no podremos dejar de visitar.
Recordad que podéis contribuir a nuestro trabajo en la sección de contactos. Cualquier problema que pueda surgir con la pernocta, ruego me la hagáis saber para rectificar los datos.
Un saludo y a rodar.
Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Aparcamiento en Las Médulas

Para más información sobre Las Médulas, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.