Playa de Arnao, Castropol ( Asturias )

Ay ay ay ay

Entramos en Asturias y mi corazón late como un tambor. Tierra de tesoros la que me espera.

Playa de Arnao

Entramos por su parte más occidental y su primera playa es la Playa de Arnao. Cruzando por el Puente de los Santos sobre el Río Eo, que une Lugo y Asturias, nos encontraremos con un desvío que nos llevará directos a la playa.

Ubicada en la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo, este lugar ofrece una panorámica de las costas gallegas y asturianas. Al otro lado de la Ría podemos ver el pueblo de Ribadeo, con el Fuerte de San Damián a sus pies y Illa Pancha como un brazo cerrando la bahía de la Ría.

Vistas de Illa Pancha desde Playa de Arnao

En este aparcamiento podemos encontrar una fuente y un poco más adelante por la carretera que nos ha traído podemos encontrar un área recreativa con columpios, barbacoas y mesas.

Playa de Arnao

No os olvidéis de dar un paseo hasta Punta de la Cruz, donde se termina la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo y desde poder recrearte en las leyendas de batallas entre la flota Británica y la Española.

Vivir y recorrer las costas donde nació Sancho Pardo de Donlebún, creador de la primera cartografía de las Bahamas, Cuba y Florida y autor de la derrota del afamado pirata Francis Drake.

Vistas de Punta de la Cruz desde Playa de Arnao

Como siempre, subo punto al mapa y para más información sobre Castropol, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.

Playa de Arnao

Anuncios

2 Comments on “Playa de Arnao, Castropol ( Asturias )

  1. Solo comentarte que la playa de Arnao no pertenece al ayuntamiento de Vegadeo, pertenece al ayuntamiento de Castropol. Por lo demás decirte que me gusta tu bloc ya que yo soy un enamorado de las mercedes viejitas y en el pasado mes de febrero vendí mi querida Merche no sin lagrimas en los ojos y en el alma, con la que recorrí muchos caminos e hice muchos viajes con mi familia, al igual que lo haces tu ahora tengo otro vehículo vivienda moderno y adaptado a las necesidades físicas de mi esposa que es mi compañera de aventuras.

    Me gusta

    • Gracias por la información compañero, en cuanto pueda rectificaré mi error y la ubicaré en su sitio ( agradezco mucho los avisos de los gazapos que pueda cometer, dado que el trabajo a veces me desborda y también tengo derecho a equivocarme un poquitin) Siento la despedida de la vieja Merche y espero que con la nueva no dejéis de vivir esas aventuras que tantas sonrisas nos sacan y que tan necesarias se hacen.
      Un saludo para ti y para tu compañera. A disfrutar de la vida y sobre todo gracias por seguirme y apreciar el trabajo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: