Praia dos Cristais (Laxe)

Pasamos un poco el pueblo de Laxe por encima, considerando las calles estrechas y la mala señalización de espacios estrechos y calles con balcones demasiado bajos, desaconsejo entrar por las calles de Laxe sin tener clara la ruta a seguir. Mi consejo, parar a tomar algo y preguntar en alguna cafetería como cruzar el pueblo con un vehículo amplio…(consejo que he seguido en casi cualquier pueblo de esta costa).

No me suelen poner nerviosa los pasos estrechos, pero después de varios atrancos en estos pueblos ya no me atrevo a vivir con el “malo será” del gallego feliz y positivo.

Finalmente llegamos a una playa de la que teníamos antojo desde hace tiempo. Se trata de Praia dos Cristais, una de las playas más peculiares de Galicia y sin duda la más peculiar de Costa da Morte, pues su arena no es arena, sino que son miles de cristales de colores erosionados con tiempo por el mar y el viento.

Praia dos Cristais
Praia dos Cristais

En esta zona de Laxe había un antiguo vertedero donde se tiraban las botellas y otros recipientes de cristal. El mar recogió esos restos y los devolvió pulidos en una obra de arte sobre esta pequeña cala.

Praia dos Cristais
Praia dos Cristais

Sobraría decir que está prohibido recoger los cristales de esta playa, pero como de vez en cuando hay algún zoquete estropeando lugares mágicos, lo resaltaré…

ESTA PROHIBIDO RECOGER LOS CRISTALES DE LA PLAYA.

Por encima de la playa hay un cementerio que ofrece las 2 únicas plazas de aparcamiento planas. Para el que no sea miedoso ni sea susceptible a dormir al lado de un cementerio os dejo por aquí el mapa.

Praia dos Cristais

Añadir también que ésta no es la única playa compuesta por cristales de España, también esta la playa del Bigaral en Luanco, Asturias, de la que espero poder hablaros más adelante.

Por el momento seguimos nuestra andanza hacia Praia de Traba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: