La pernocta estará completamente prohibida fuera de las zonas habilitadas para ello, ¿que cuales son las zonas habilitadas? jajajajaja Pues a Camping, (todos pensamos lo mismo, pero luchar es absurdo, asumirlo y continuar).
Pues ojo con aparcar para pernocta en todo el área del Parque Natural ya que recibiréis la desagradable visita de la Guardia Civil, un hermoso registro y una bonita multa. Por suerte los Camping cercanos a la Laguna tampoco es que excedan el precio, podréis hacer noche y de paso vaciar y llenar depósitos y pegarnos una buena ducha.
Nosotros escogemos el Camping de Folgoso, que cuenta con amplias sobras bajo un bosque precioso y con acceso a la playa fluvial de Folgoso, por la que pasamos nuestras últimas horas del día leyendo algo de historia y leyendas del lugar, antes de echarnos a dormir.
Desde éste mismo Camping se pueden iniciar varias rutas, aunque personalmente me llamó la atención darle la vuelta a la laguna pasando por San Martín de Castañeda y Ribadelago y su turbia historia..
Para más información, pincha aquí.
Pingback: Ruta alrededor del Lago de Sanabria – Furgoneteate