Para acceder a la información del mapa, coloque el cursor sobre el punto, pinche una vez. Aparecerá en el margen izquierdo un link en la “descripción” que le derivará a la página del lugar escogido, donde podrá encontrar un mapa de descarga rápida al móvil, leyendas, rutas y mucho más. Navega y únete a la aventura.

No siempre encontramos esas dichosas Áreas de Autocaravanas, aunque cada año son más los ayuntamientos que piensan en nosotros, siguen sin ser suficientes espacios cuando nos vamos de viaje.

En ocasiones nos vemos durante kilómetros sin poder ni lavarnos las manos por “aguas llenas”.

Para eso traigo un mapa esos pequeños lugares, esas Áreas de Autocaravanas que nos salvan el culo más de una vez en nuestros viajes. Esos lugares que nunca encontramos cuando los necesitamos y muchos de ellos están tan mal señalizados que lo único que hacen es meternos en líos.

Espero que los mapas os sirvan de ayuda y aunque la mayoría son gratuitos, nos hemos visto en las buenas manos de algún que otro camping en los que nos hemos sentido como en casa. y que por supuesto también añadimos al mapa.

Por otro lado recordad que también tenemos un mapa de pernoctas con lugares dispersos por todo el mapa donde dormir sin problemas.

Recuerdo la necesidad de conocer las leyes que nos defienden ante la discriminación de algunos ayuntamientos a nuestro modelo de viaje.

Para ello, he creado una página donde explicamos la Legislación actual sobre la pernocta y la acampada.

También trataremos de atajar la diversidad de normativas de cada ayuntamiento. Las señales ilegales que se colocan en los aparcamientos públicos que pagamos con nuestros impuestos y esas curiosas barras de altura que actúan como sutil prohibición y cada vez más habituales en el litoral español.

Un saludo, a disfrutar y no olvidéis reportar cualquier problema en la sección de contacto.