A la derecha del Estuario del Río Limia se encuentra Viana do Castelo, que nos ofrece un Área de Autocaravanas bastante bien equipado, aunque en época de verano por desgracia se encuentra bastante masificado, pero es una buena opción de descargar aguas, wc químico, así como rellenar el tanque y pegarnos una ducha, eso si, en agua fría.

Viana do Castelo es una pequeña ciudad Portuguesa llena de atractivos culturales y turísticos.

Uno de sus grandes atractivos es su peculiar y bien conservado Castillo de Santiago de Barra que se encuentra en el puerto pesquero junto a la desembocadura del Río Limia. Construido en el S XV como pequeño fuerte y reformado en 1592 por Felipe I para protegerlo de los piratas se mantiene hasta el día de hoy rodeado por un foso manteniendo su entrada con un puente levadizo. Actualmente el castillo ha sido declarado como Bien de Interés Cultural.

El Área de Autocaravanas de Viana do Castelo se encuentra al sur de la desembocadura del río Lima, al escasos metros de la Playa o Praia de Cabedelo que es la preferida de los habitantes de la ciudad.

Esta Playa está rodeada de dunas y de un pinar donde se ubica el Camping de Orbitur, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas como sur, windsur, bodyboard. Además también tiene ofertas a nivel nacional para disfrutar de un paquete de turismo activo y ecoturismo. Para más información sobre el Camping, pincha aquí.

Por aquí os dejo el mapa y la ubicación del Área de Autocaravanas de Viana do Castelo en la de Playa o Praia de Cabedelo.

Para más información sobre Viana do Castelo, sus rutas, pernoctas leyendas e historias, pincha aquí.