Ruinas de Arrifama

Poco antes de entrar en el Pueblo de Arrifana, podemos visitar de forma gratuita las Ruinas de su Fortaleza. Erigida en 1635 para la defensa de los pescadores de esta costa, se convierte en el único Ribat de Portugal y el segundo de la Península Ibérica (Ribat de Guardamar-Alicante)

 

También se convierte en un estupendo mirador sobre la Costa .

Praia da Bordeira

Después de tomar un café sobre la playa de Arrifana, continuamos hasta el pequeño pueblo de Carrapateira y muy cerquita de el , la increíble, hermosa y solitaria Playa da Bordeira.

 

No tengo palabras para describir el lugar.

 

Una extensión de dunas y arena lo rodean todo, el aparcamiento perfecto para pernoctar y para conocer a millones de ermitaños como nosotros, pasamos tres días en el paraíso e investigando las dunas, observando las huellas de los habitantes.

Es como vivir en un minimundo perfecto.

 

Pasamos varias noches en el aparcamiento de arena con varios vecinos de varios países.

 

Para más información y mapa de Praia da Bordeira, pincha aquí.

Poblado Islámico de Pescadores

Antes de volver a vaciar las baterías nos ponemos en marcha y no muy lejos algo nos llama la atención.

Siguiendo la línea de costa y al lado de la playa do Portinho do Fondo se encuentra un antiguo  poblado islámico de pescadores, un poblado musulmán que se dedicaba a la pesca y la investigación del mismo… si bien al buscar un poco me encuentro con que para mi sorpresa es el único asentamiento de estas características del país.

 

La formación de las casas y los pocos exhumados hacen pensar que fue un asentamiento estacional dedicado a la explotación de los recursos marinos.

Para más información sobre el poblado Islámico de pescadores, coordenadas y mapa, pincha aquí.

Para más información sobre el Algarve, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.