Una de las Comarcas con mayor encanto ya que recibe su nombre del Río Eume que la cruza llenándola de bosques atlánticos que están considerados como uno de los mejores conservados de toda Europa.

 

Se encuentra en la provincia de Coruña y alberga uno de los paisajes más emblemáticos de Galicia.

 

Castillos, puentes y monasterios de datan de tiempos tan remotos que su historia parece encantada.

Parque Natural das Fragas do Eume

Como siempre, explicar los lugares más impresionantes me deja sin palabras por miedo a no poder describir tanta belleza con simples palabras.

El Parque Natural de las Fragas del Eume cuenta con una importancia y belleza inigualables. Por una parte, como ya hemos explicado, es el hogar de uno de los bosques atlánticos de mayor valor a nivel Europeo por su buena conservación, albergando miles de árboles de diferentes especies autóctonas. Por otro lado, también nos podemos encontrar con pequeños pedacitos de historia escondida entre sus bosques encantados como el Monasterio de Caaveiro que data del año 934.

 

Visitar este paisaje tiene su complicación y quizás sea por eso por lo que está tan bien conservado.

El Río Eume suele desbordar en invierno y destrozar e impedir el acceso a los “aparcamientos” y accesos. ( Digo aparcamientos entre comillas porque son caminos y explanadas de tierra que se han creado a base aparcar los coches en el arcén.)

 

En su lugar, os propongo una zona para aparcar y dejar nuestro coche, aunque no es muy amplia, nos permitirá acceder al Monasterio de Caaveiro o hacer una ruta de senderismo que discurre a lo largo del Cañón del Eume hasta el Embalse.

Para más información, pincha aquí.

Praia da Magdalena, Cabanas

Aunque la Comarca del Eume es más bien de Interior, como todo Río desemboca en el Mar, el gran Río Eume lo hace entre Cabanas y Pontedeume, directamente a la Ría de Ares.

En su desembocadura se encuentra la impresionante Praia da Magdalena, con su inmenso pinar, nos ofrece la posibilidad de disfrutar la playa con nuestros peludos (siempre y cuando respeten el arenal en las horas estipuladas, de 8 a 20, no pueden entrar en la playa.

 

Para más información y mapa, pincha aquí.

Para más información sobre Coruña, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.