El Concejo de Castropol, bañado por la Ría del Eo y ubicado en su desembocadura refleja una de las mejores entradas de Asturias, siendo el río su frontera natural.

Playa de Arnao – Figueiras

Como primera parada para contemplar el Mar Cantábrico y la ensenada del Río Eo, cruzamos el puente que une Galicia y Asturias, y continuamos hasta la Playa de Arnao, donde disponemos de un amplio aparcamiento con mesas, barbacoas y una fuente.

Las vistas desde Illa Pancha hasta Punta de la Cruz nos permiten ver casi la totalidad del Parque Natural Parcial del Río Eo.

Para más información sobre la pernocta, mapa y servicios, pincha aquí.

Playa de Peñarronda

Un brazo del pequeño Concejo de Castropol se extiende hasta la costa donde comparte playa y arena con el Concejo colindante de Tapia de Casariego.

La playa de Peñarronda de arena fina y encajada entre los acantilados de Cabo de la Robaleira y Punta del Corno, hace las delicias de surfistas y amantes de la naturaleza.

 

A pie de playa se encuentra su sistema dunar y lagunar en la desembocadura del Río Dola. Los valores naturales de este lugar la han llevado a ser declarada Monumento Natural.

Entre sus valores más llamativos se encuentra la única zona de Asturias donde sobrevive el Alhelí de Mar (Malcomia littorae), siendo una especie en extinción, además de ser una zona de nidificación del ostrero euroasiático​ (Haematopus ostralegus).

 

Para más información sobre la Playa de Peñarronda, ubicación y pernocta, pincha aquí.

Para más información sobre Asturias, sus rutas, pernoctas, leyendas e historias, pincha aquí.